El candidato a senador hizo un repaso de su vida como cineasta y en la política.
Los primeros pasos como cineasta para Fernando “Pino” Solanas no fue fácil. Pero nada le fue imposible. A su manera siempre buscó para llegar a su sueño: poder producir sus películas. Y de apoco comenzó.
«Le tengo un gran cariño a mi primera película, que la tuve que hacer en secreto», recordó y además reconoció que «la decisión de hacer la primera película me cambió la vida. Jugué al riesgo, medí consecuencias». También contó que los primeros films los terminó en Roma ya que “si terminaba en Argentina, iba preso”.
El exilio no fue fácil, en los primeros años trabajó como cocinero junto a su mujer. Pero siempre siguió por sus ideales. Bajo su lema “no existe vida sin riesgos”, Pino sostiene que “el conocimiento es una autodefensa” y que eso lo hace seguir teniendo el mismo idealismo.
En 1991, el cineasta recibió la propuesta de dirigir una película que contara la llegada del por entonces presidente Carlos Menos, en 1989, pero rechazó el cargo. Posteriormente, realizó declaraciones contra Menem y su Gobierno. «Luego de denunciar a Menem comenzaron a amenazarme y él me acuso de calumnia e injurias», afirmó y días después de ratificar sus dichos en Tribunales “me pagaron 6 tiros”. “He zafado del tarascó de la muerte varias veces”, sostuvo en La Burbuja por FM Milenium. Y detalló: «Estuve 40 minutos tirado. La orden fue «háganlo callar», pero no lo hice. Me encendí más, era una antorcha».
Hablando del presente del país, el candidato a senador analizó que “cada 10 años, pasa lo más o menos lo mismo: el país quiebra” y reconoció que “Argentina me sigue doliendo; estamos en una pendiente lentamente”. Por otra parte, sostiene que “la democracia es el mejor sistema, pero a veces es lento” y subrayó que “acá no se votan partidos políticos, se vota la figura que se mediatiza”.
Por último, reconoció que se peleó con Elisa Carrió. “Es una gran comediante. Me decepcionó”, deslizó y agregó: “Por intereses, Carrió calla denuncias. Le ética pública es para todos”.
Pensando en las elecciones de octubre, Pino fue dura contra la candidata de Cambiemos ya que afirmó que “en su discurso no hay una propuesta de construcción de Argentina”.